vuelta a la guarda micuna

La vuelta a la guarde siempre es dura tanto para las mamis y los papis como para los más pequeños. Sobretodo porque son aun muy peques, pero se nota especialmente el primer año. Separarnos de nuestros hijos se hace muy difícil, y más cuando vemos que ellos tampoco quieren empezar las clases, por eso os traemos unos cuantos consejitos para hacer de la vuelta a la guardería un momento más fácil para todos.

 

Una vuelta a la guarde fácil: Hay que prepararse con antelación

 

Un elemento muy importante para hacer estos primeros días de clase más fáciles es que nos preparemos bien para cada día e, igualmente, preparemos a nuestros hijos para que entiendan también lo que está pasando y no le tengan miedo.

 

vuelta a la guarde micuna

 

Asegúrate de que no falta nada para la vuelta a la guarde

 

Parte de esta preparación debería pasar por asegurarnos con antelación de que vamos teniendo todo lo que van a necesitar nuestros hijos. Sobre todo el primer año de guarde este es un tema que a los papis puede dejar muy perdidos y preocupados, pero tiene fácil solución. Nos interesaría empezar a organizar lo que van a ir necesitando cada día de la semana: tener claro que vamos a meterles en la mochilita cada día de la semana nos ahorrará muchos agobios y nos beneficiará tanto a los papis como a los peques.

 

Crea unos horarios y organiza los días

 

Por último, ayudará hacer unos horarios y prepararlos y cumplirlos con cierta antelación, tanto a la hora de dejar a los peques en la guarde como a la hora de disfrutar del tiempo libre, de esta forma costará menos adaptarse a la situación para todos.

 

Separarse de los peques sin miedo

 

La adaptación y la separación de los peques puede ser un momento muy difícil, para los papis e incluso para los niños, especialmente si es su primer año de guarde. Una forma de ayudar a la adaptación de los niños a esta situación nueva es hacer del camino al cole una actividad divertida para que salgan de casa con más ganas.

 

Una buena forma de ayudarles a que estén más cómodos en sus primeros días de cole puede venir de nosotros: tenemos que saber separarnos de ellos, darles su espacio. Además, es importante saber dejarles solos cuando estén en la guarde, incluso si nos lo ponen difícil debemos hacerles ver que seguimos a su lado y que volveremos a por ellos, pero sin dejarnos llevar.

 

La importancia de ser autónomos

 

Para conseguir que dejar a nuestros hijos en la guarde sea más fácil, y no se nos presenten los problemas de los que ya hemos hablado, podemos prepararlos para estas situaciones entrenando su autonomía desde bien peques.

 

Aunque esto puede parecer muy difícil cuando son muy pequeños, siguiendo la filosofía Montessori podemos ayudarles a que se encuentren más cómodos en el mundo que los rodea y en sí mismos.

 

Para reforzar estas actitudes y ayudarles en este camino tenemos la Colección Micussori de micuna, basada en esta filosofía y que busca ayudar a los niños y a sus papis a encontrar esta autonomía, con productos como el Lavabo Micussori, que les ayudará a mantener los hábitos de higiene personal que les enseñan en la guarde de forma autónoma, o el Burrito Montessori, gracias al cual podrán organizar su ropa y elegirla ellos mismos cada mañana antes de la guarde.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by micuna (official page) (@micuna_es)


También podrán aprender sobre ellos mismos y su propia autonomía con otros productos como la Caja de Luz Light Box, que permitirá a los niños experimentar y desarrollar su curiosidad, imaginación y aprendizaje para ser los primeros en la vuelta a la guarde.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by micuna (official page) (@micuna_es)


Para continuar fomentando el uso de la imaginación de los más peques en casa tenemos también el Panel Multifuncional Montessori. Este panel los preparará para la vuelta a la guarde fomentando su imaginación e invitándoles a hacer actividades que aprenderán con sus compas como dibujar. Su material de fácil limpieza hace que tenga diversos usos: desde pizarra de juegos hasta panel para que los papás podáis interactuar con vuestros hijos.

 

 

View this post on Instagram