Los sueños de tu bebé Micuna los protege

En micuna ofrecemos productos seguros y respetuosos con la naturaleza, para que puedas crear un espacio lleno de amor para tu bebé.

Somos una empresa familiar española que llevamos más de 45 años dedicando nuestra vida a diseñar y crear habitaciones, tronas y muebles para los más pequeños de la casa.

Estamos junto al Parque Natural de la Albufera de Valencia, y desde aquí, nuestros productos han atravesado fronteras en más de 35 países, por su diseño y alta calidad.

Como soñamos con dejar un bello planeta par a su futuro, todos nuestros productos están realizados con maderas provenientes de bosques sostenibles, acabados con pintura al agua con protección antibacteriana, evolutivos, multifuncionales y respetuosos con el medioambiente.

Diseños como la trona OVO de micuna, ha sido premiada internacionalmente y se expone en el MoMA de New York o en el museo de arte moderno IVAM de Valencia.

Calidad, seguridad, diseños naturales y evolutivos que cuidan de tu bebé y del planeta

historia

historia

MICUNA nace en 1973, cuando nuestro fundador, Francisco García Moreno, un joven carpintero de profesión, muy trabajador, visionario, servicial y emprendedor, decide junto su esposa María Eugenia, poner en marcha un proyecto de vida abriendo un pequeño taller de ebanistería para fabricar cunas de madera en la población de Silla (Valencia).

En aquel momento, en España había una gran presencia de cunas metálicas, siendo nuestras cunas de madera una innovación en el mercado.

Los primeros pasos fueron totalmente artesanales en los que, con ayuda de sus hermanos, D. Francisco, además de diseñar y fabricar, realizaba personalmente todas las labores comerciales, así como de entrega y servicio a tienda. Esta dedicación, servicio personalizado y atención exquisita, hizo crecer muy rápidamente la demanda de nuestra marca obteniendo la confianza y compromiso de todos nuestros clientes.

Fue en 1981, cuando la empresa que hasta entonces había llevado el nombre de Don Francisco, FGM, pasó a llamarse MICUNA, momento en que la fábrica se traslada a unas mayores instalaciones en Sollana (Valencia), junto al Parque Natural de la Albufera. Lugar en el que seguimos desde entonces. Para todos nosotros es un lujo disfrutar y trabajar junto a uno de los paisajes más especiales de nuestra comunidad.

En poco tiempo y gracias a la calidad y diseño de las cunas, la empresa fue ampliando sus instalaciones y personal, convirtiéndonos en líderes del mercado nacional y con presencia cada vez mayor en el extranjero.

Desde entonces más de 1.000.000 de bebés han dormido en nuestras cunas y muchos de ellos que ya son padres, han vuelto a utilizar sus propias cunas para sus hijos. Estamos orgullosos de formar parte de la historia de todas estas familias y que nuestros productos los hayan acompañado por tantos años y generaciones, aportando además de calidad y diseño, toda la seguridad, dejando en nuestras manos la misión de velar por el sueño de sus hijos.

La Seguridad ha sido y es tan importante desde nuestros inicios, que fuimos la primera empresa en España en aplicar normativas de seguridad europea en nuestras cunas cuando ni siquiera era un requisito en el mercado. Hemos tenido el privilegio y la responsabilidad de ser elegidos por millones de familias en todo el mundo para ocupar ese lugar tan especial en la habitación de sus hijos, ofreciendo además de cunas de madera, mobiliario infantil, complementos para la habitación, textiles y tronas para bebés.

Es gracias a esa excelencia en la trayectoria en nuestra historia, que hayamos recibido numerosos reconocimientos empresariales, así como algunos importantes premios internacionales por diseños como la trona OVO.

Tras la jubilación en el 2008 de D. Francisco, la empresa familiar pasó a su segunda generación, en el que tres de los cinco hijos, Jorge, Eugenia y Javier García, permanecen en la gestión de la empresa en puestos de alta responsabilidad y total implicación. La familia empresaria ha renovado en varias ocasiones un Protocolo Familiar que se firmó por primera vez en el 2004 y que recoge este fiel compromiso de la familia con la empresa, sus empleados, clientes y la sociedad.

En micuna, tenemos una visión, la de proteger los sueños de la infancia.

Para alcanzar nuestro sueño de una infancia mejor, trabajamos con gran ilusión, optimismo y energía para crear productos y servicios innovadores, responsables y sostenibles.

Somos MICUNA, somos su gente, somos tu marca

micuna

made in