Cuidamos de la infancia creando productos y servicios innovadores, responsables y sostenibles.

Micuna está reconocida mundialmente por la gran calidad y seguridad de sus productos. La apuesta por la protección de la infancia y por el desarrollo de las capacidades de iniciativa, autonomía y desarrollo personal de los bebés y niños es un compromiso firme de nuestra marca.

En línea con esta misión, en Micuna tenemos muy en cuenta importantes valores para la sociedad como la solidaridad, el respeto por el medioambiente, por los derechos fundamentales de los niños y la tolerancia, entre otros.

El compromiso con nuestras familias es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa, innovando en procesos de calidad y seguridad en nuestros productos y servicios.

Además, tenemos un compromiso firme con nuestros trabajadores, ya que velamos por la seguridad y el bienestar de éstos, el apoyo a la maternidad y a la mujer trabajadora, la creatividad en el trabajo, la diversidad en la organización, planes de igualdad, la actualización profesional y la promoción interna.

Y sin olvidar nuestros valores para con el sector y nuestro entorno, como la competencia leal, la colaboración con los proveedores y la cooperación con instituciones y organismos.

ecodiseño

En MICUNA el diseño es muy importante, por ello dedicamos toda nuestra ilusión y pasión en hacer que el proceso sea lo más fiel a nuestros valores.
El ecodiseño está basado en la producción eficiente del producto en todas las etapas de su ciclo de vida y que garanticen la reforestación de los bosques a través de la utilización de materias primas renovables, recicladas o reciclables. Por ello, presenta una serie de beneficios medioambientales como:

  • Cumplimiento de las normativas ambientales
  • Mayor valor añadido del producto al tener un menor impacto medioambiental
  • Mayor y mejor calidad
  • Incremento de la durabilidad y funcionalidad del producto
  • Potenciación del pensamiento innovador empresarial

Nuestro mobiliario infantil fabricado con madera certificada sostenible, además de presentar un diseño visualmente sencillo y estético, tiene ventajas sobre los muebles construidos con otro tipo de materiales. Por ejemplo, los productos fabricados con madera natural cuentan con una propiedad natural en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad. En MICUNA además recubrimos la madera con el acabado babybacter®, un acabado con protección antibacteriana y acabado al agua, que mantendrá a tu bebé seguro y protegido.

Además, llevamos hasta la habitación del bebé, un espacio de naturaleza que favorecerá sus sentidos del olfato y del tacto, gracias a la utilización de la madera natural, un elemento vivo que los estimula de forma natural e intuitiva.

Así el mobiliario para bebés y niños fabricados con madera que siguen las líneas del ecodiseño, son amorosos tanto para la naturaleza como para nuestros hijos.
Nuestro compromiso con el ecodiseño se muestra en nuestros diseños multifucionales, evolutivos y transformables que permiten ampliar el plazo de vida de nuestros muebles.

sostenibilidad

En MICUNA trabajamos cada día por legar un mundo verde a nuestros hijos. Para ello incluimos diferentes prácticas reduciendo nuestra huella ecológica en el mundo.

Nuestras instalaciones están dotadas con diferentes tecnologías que hemos ido implantando en los últimos años para estar lo más actualizados posible en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad con el medio. La planta productiva de Micuna está dotada con placas solares fotovoltaicas, así como otras tecnologías que abordan la eficiencia energética y de consumo.

Además, utilizamos maderas provenientes de bosques ecológicos, materiales naturales, pinturas al agua no tóxicas y procesos de fabricación lo más artesanales posibles, reutilizando energía que nosotros mismos generamos a través de nuestras instalaciones de autoconsumo.