Green Friday Micuna

¿Qué es Green Friday para micuna?

En micuna aprovechamos la llegada del viernes más famoso del año para darle un giro: el Green Friday de micuna.  Celebramos este día fomentando un consumo orientado hacia la compra responsable, concienciando a las personas sobre un uso más sostenible de los productos que adquieren. El objetivo de este movimiento, que afecta tanto a empresas como a personas, es contribuir, a través de buenas prácticas, a favorecer el respeto por el medio ambiente. ¿Te unes?

 

Puericultura sostenible: ¿cómo seguimos esta filosofía en nuestros productos?

En micuna, fabricamos nuestro mobiliario de una forma artesanal. Dedicándole el tiempo necesario a cada proceso, supervisando cada paso y adaptándolo a las necesidades que se demandan hoy en día. Todo ello, realizado por un equipo de personas que ponen todo su entusiasmo en estas tareas, dotando a los productos las características esenciales por las que nos diferenciamos del resto.

Las ventajas que provienen de una fabricación artesanal son muchas. Por lo general, las artesanías se sustentan a base de la producción de sus creadores, favoreciendo así la economía local y ayudando a fortalecerla. En micuna, los procesos de fabricación, se elaboran con técnicas manuales en las que se incorporan materiales que pueden reutilizarse o regenerarse, reduciendo el plástico al mínimo, haciendo que el diseño sea sustentable y generando un beneficio para el medio ambiente. ¿No te parece formidable?

Green Friday Micuna

 

Procesos de fabricación artesanales y locales

En Micuna somos una de las pocas empresas de puericultura española que diseña y fabrica íntegramente cunas y mobiliario en España, apostando por diseños evolutivos, funcionales y adaptados a las necesidades actuales de los padres durante la crianza del bebé en las primeras etapas de su vida. Por ello, nos han otorgado el sello ¨Artesanía Comunitat Valenciana”.

Green Friday Micuna

 

Micuna: cunas y muebles que evolucionan y se transforman

En micuna, queremos darle una segunda vida a los muebles que producimos, buscando nuevos usos, nuevas funcionalidades. Así, conseguimos la reducción de residuos que dañan el medio ambiente y procuramos, en la medida en la que está en nuestra mano, beneficiar al planeta mediante estas acciones sostenibles.

Green Friday Micuna

La importancia de la elección en los materiales implicados

Además de darle un trato especial a los procesos de fabricación, las materias primas que se utilizan en la elaboración de nuestro mobiliario son de primerísima calidad. Además, la madera proviene de bosques gestionados ecológicamente, ayudando a garantizar un planeta “verde” para nuestras futuras generaciones. La gestión forestal sostenible promueve el uso del terreno de una forma consciente, de manera que se mantenga su biodiversidad, productividad y capacidad de regeneración. De esta forma, se produce un beneficio mutuo donde la cantidad de la madera disponible estará garantizada en la medida en que se produzca y utilice de manera responsable.

En virtud de estas prácticas, hemos obtenido dos importante sellos con trascendencia internacional, debido a las buenas prácticas en la gestión de estas materias primas:

  • LA FSC España (Consejo de la Administración Forestal), con su lema “bosques para todos, para siempre” ha querido premiar estas acciones otorgándonos el certificado que lo avala. Con esta certificación oficial, se garantiza el origen de la materia prima proveniente de entornos sostenibles, así como la conservación de los bosques, promoviendo una gestión forestal ambientalmente responsable.
  • Por otro lado, el PEFC (Sistema Panaeuropeo de Certificación Forestal), también nos ha otorgado su sello. Esta organización fija los objetivos en la mejora de la productividad y promoción del desarrollo socioeconómico en el ambiente rural, una iniciativa voluntaria que parte del sector privado.

Desde micuna queremos contribuir a que vuestro hogar sea un lugar más responsable y comprometido con el medio ambiente, por eso hemos decidido transformar el Black en Green. ¿Nos ayudas a transformarlo? ¡Comparte!