Hola manis, os recomendamos estos sencillos consejos para que llevéis un embarazo sano y muy feliz.

shutterstock_87327562

Dieta variada y equilibrada 

Una de las primeras recomendaciones que os dará la matrona es que controléis la ingesta de alimentos. Evitar comer por dos, lo correcto es llevar una dieta variada y equilibrada, sin olvidar la ingesta diaria de líquidos recomendados para hidrataros correctamente.Beber los suficientes líquidos como agua, leche o zumos naturales os aportarán el calcio y la hidratación necesaria. Por supuesto evitar las bebidas alcohólicas.

 Ayudarnos con complementos alimenticios

Es importante incluir el acido fólico en nuestra dieta, por ello seguir los consejos de vuestra matrona o ginecólogo, ellos os recomendarán los aportes necesarios según vuestras necesidades.

Acudir a las visitas medicas 

Las visitas concertadas a la matrona y ginecólogo, son imprescindibles. Os aconsejamos que os acompañéis del futuro papi para que podáis ver juntos las ecografías y la evolución de vuestros bebe.

Llevar un correcto seguimiento de la salud del bebé y de la vuestra es de vital importancia para que los nueve meses de embarazo os recomienden y os clarifiquen todas las dudas que tengáis. 

Realizar deporte o ejercicio adecuado a tu nuevo estado

Con la realización del ejercicio adecuado a nuestro nuevo estado, conseguiremos que mejore nuestra condición cardiovascular y física. Estar embarazada no impide realizar tu deporte habitual, la matrona os recomendará el mejor según vuestro forma y mes de embarazo en el que os encontréis. Es importante mantener una mejor condición física general que os permitirá enfrentarse al parto con menos riesgos.

Cuidar cuerpo y mente

Hemos hablado anteriormente de hacer ejercicio, también os aconsejamos que dediquéis tiempo a relajar la mente. Así que buscar un ratito cada día para relajar vuestra mente y así contactar con vuestro bebe. Hay muchas formas de llevarlo a cabo, practicar yoga, pilates, escuchar música, dando un paseo al atardecer, o simplemente, cerrar los ojos y respirar de manera consciente.

Usar ropa cómoda y adecuada para tu nueva silueta

Os recomendamos ropa cómoda y adecuada a vuestra nueva talla, no olvidéis llevar unos buenos zapatos cómodos que os permitan andar sin dolor de pies durante toda vuestra jornada. Existen vestidos, pantalones y camisetas, preciosos y a la moda que harán que os sintáis guapas, presumiendo así de vuestras preciosas barrigas.

Nutrir la piel con cremas adecuadas

Durante el embarazo la piel debido a la acción de las hormonas y el crecimiento tan rápido de vuestras barrigas, es probable que aparezcan las temidas estrías, os recomendamos utilizar cremas especificas para evitar las cicatrices y mejorar la sensación de picor al estirarse tanto la piel.

Descansar más y mejor

Lo necesitareis y os lo merecéis. Suele ser habitual que los primeros meses de embarazo tengáis la sensación de tener mayor cansancio y más necesidad de dormir. Estos síntomas son totalmente normales, por ello, en la medida de lo posible descansar siempre que tengáis la oportunidad

Háblale cada día a tu bebe 

Tu bebe esta en tu vientre, parece que no escucha, pero esta consciente de todo. Si estas triste el lo notará , si estas contenta también, si te ríes a carcajadas notará los saltitos de tu barriga y oirá tus risas. Cuida tus pensamientos durante el embarazo, disfruta de esta etapa que solo dura 9 meses.

Acudir a las clases de preparación al parto

Las clases de preparación al parto puede resultar muy interesantes, divertidas y beneficiosas para las futuras madres. Estar en contacto con otras embarazadas nos hará sentirnos seguras, contarles nuestros temores, experiencias y compartirlo con ellas nos hará sentirnos identificadas, ellas sienten lo mismo. Las clases de preparación al parto las imparte habitualmente tu matrona. Es genial poder compartir con ella la experiencia que te transmitirá en ese proceso de acercamiento cada día más al día deseado, al día en que por fin conocerás a tu bebe, ese día no es otro que el día de tu parto.

Esperamos que todos estos consejos os gusten y os sean de gran ayuda para que vuestro embarazo sea el más feliz de todos!!