Decorar la habitación de los niños es una de las tareas más divertidas a la que los padres se enfrentan, pero que en ocasiones puede llegar a convertirse en toda una odisea e incluso en algo tedioso. Con el fin de que disfrutes con ello, ponemos a tu disposición un conjunto de ideas para decorar habitaciones infantiles que te inspirarán a la hora de crear el ambiente idóneo para tu bebé. Al fin y al cabo, la decoración es algo que se alimenta de imaginación y de gustos.

 

1. Apuesta por lo clásico:  Si deseas obtener un buen resultado que agrade a la vista sin necesidad de realizar grandes cambios o esforzar demasiado tu creatividad, la mejor opción es la apuesta por una decoración clásica, como la habitación Nicole.

8431830103692-A

Los colores neutros, como el blanco o el beige, salpicados con uno o varios colores más alegres y vivos, así como la disposición adecuada de muebles tradicionales ornamentados con algún toque infantil son dos aspectos esenciales para crear un ambiente cálido ideal para niños, pero con un toque tradicional.

 

2. Arriesgar en pos de la alegría: Si prefieres una habitación más desenfadada para tu hijo puedes optar por la utilización de colores más vibrantes e intensos, como la pared verde menta que hemos utilizado en la colección BUBU. Ellos serán la esencia para construir un espacio interior más vivo

8431830187210-A2

En este sentido deberás tener en cuenta que existen una serie de normas cromáticas a la hora de utilizar en un mismo ambiente colores fríos y cálidos.

Te recomendamos que escojas los colores de manera previa y que no dejes nada a la improvisación, porque si mezclas ambos grupos de colores en un mismo ambiente al 50% el resultado será disonante a la vista; o los colores cálidos ocupan más espacio que los fríos, o al revés, pero nunca deberán de convivir en una habitación en condiciones de igualdad. Motivos infantiles en la pared, como animales o globos, pueden solucionar el problema de la combinación cromática.

 

3. Un toque minimalista: Los padres que deciden decorar la habitación de sus hijos con un toque más moderno suelen utilizar un mobiliario mucho más contemporáneo, como la habitación COSMIC.

8431830187272-A

En este sentido, la iluminación puede ser uno de los elementos indispensables gracias a soportes actuales y ahorrativos como los ojos de buey, pero no es el único: juega con elementos ornamentales sencillos y propios de los últimos tiempos, como pósters que hagan referencia a películas o series infantiles.

 

Dar un toque romántico para distinguirse:  Puedes optar por crear una habitación infantil con toques románticos en la que destaquen la calidad y el diseño del mobiliario, y que traiga reminiscencias de décadas pasadas.

8431830138984-A

Cortinas de tul, cojines acolchados e incluso apliques brillantes sobre el tablero, como en la colección Valentina, constituyen un conjunto de adornos de lo más original.