Qué llevar en tu bolso a la hora del parto

26/01/2015

El momento del parto es uno completamente inesperado. Por más que se tenga una fecha predecible, siempre nos puede pillar por sorpresa. Por esto, siempre es bueno estar preparada y tener nuestra bolsa a mano, con todos los artículos que serán necesarios en el hospital cuando se aproxime la fecha.

A continuación recomendamos qué debe ir dentro de este bolso para asegurar una estancia en el hospital lo más cómoda posible.

Entre los elementos que debe llevar el bolso a nivel personal está un cambio de ropa interior extra y almohadillas absorbentes, junto con un sostén especial para madres lactantes. No olvide llevar tampoco sus artículos de tocador, una manta, pantuflas y una bata para estar en el hospital, y un cambio de ropa cómoda para el momento que le den de alta.

Luego están las cosas del bebé. No olvides llevar en el bolso ropa de bebé, su muda debe incluir gorro, guantes, calcetines, babero, bodies, y pañales, además de una muselina o mantita para evitar que tenga frío. En el coche debe estar instalado el asiento portabebés.

Otras cosas importantes que no deben faltar en el bolso del hospital es el plan de nacimiento, en caso de que se tenga uno, para que el médico esté al tanto de qué tipo de parto es el que se prefiere y qué cosas deseas evitar en el momento, y dinero, para cualquier circunstancia como el pago del estacionamiento, o para beber algo de alguna de las máquinas del hospital.