El embarazo: una nueva etapa en tu vida

26/01/2015

shutterstock_168217364¡Estoy embarazada! A veces esperado, planificado, otras veces no tanto, pero de una manera o de otra empieza una bonita y nueva relación con tu cuerpo.  Y no sólo el cuerpo se transforma en el embarazo, las emociones se ven intensamente comprometidas en este estado.

Al principio del embarazo, durante el primer trimestre, te encuentras más sensible, más “extraña”, no ves muchos cambios físicos, el pecho aumenta, pero no mucho más, y sientes sorpresa, emoción, miedo, incredulidad.

A partir del segundo trimestre sientes que todo va bien, ya has asimilado tu nuevo estado, te encuentras bien físicamente, aumenta el vientre pero aún no supone un sobrepeso para la actividad diaria. La mujer se siente feliz en este período, una sensación de satisfacción muy íntima y personal, de no estar sola. A partir del cuarto mes si puedes practicar la haptonomía, significa literalmente “tacto afectivo”. Este método permite crear durante el embarazo un intercambio entre el bebé y los padres, y constituye la preparación para dar a luz. Se trata de una técnica de caricias y contacto dirigidas al bebé por los padres. El bebé percibe las caricias a través de la pared del vientre y del útero. Siente estas señales y responde de manera positiva. Sobre esta base, se ha puesto en práctica un método para crear un contacto bebé-padres en útero que después ayudará a la mamá a tener un parto lo más sereno posible. La haptonomía no es un simple método práctico sino un primer intercambio antes de tener al bebé con vosotros.

Y el tercer trimestre sigue disfrutando de la relación con tu bebé que está en el vientre. Esta última etapa es ideal para ir informándose de todo lo necesario para la llegada del bebé. El mobiliario más importante para los primeros meses es la minicuna y la bañera. Pero si eres una mamá práctica tendrás en cuenta abarcar más tiempo, pensar ya en la evolución de la habitación del bebé. En Micuna podrás encontrar todo lo que necesitas para crear una habitación que evolucione con tu bebé, desde la minicuna hasta la camita, colecciones completas que incluyen armario, cómoda, bañera, textiles a conjunto. Aprovecha durante el embarazo porque al llegar al bebé tendrás menos tiempo para mirar todas estas cosas con calma.