#yomequedoencasa embarazada: ideas e inspiración

27/03/2020

baby-nestt

Si lo que estás buscando son ideas para hacer más llevadero el #yomequedoencasa ¡te traemos varias propuestas! Durante todo este tiempo que pasamos en casa es fundamental mantener nuestra mente distraída y encontrar actividades que resulten agradables y reconfortantes. En micuna te proponemos varias opciones para hacer la situación mucho más llevadera.

 

Pensar la decoración del cuarto de tu futuro bebé

 

Si estás esperando la llegada de tu bebé, tal vez sea el momento idóneo de planear cómo decorar su habitación. En Internet existen una infinidad de páginas web y revistas donde encontrar inspiración e ideas originales para esa habitación tan especial. Te recomendamos el perfil de Pinterest de micuna donde encontrarás distintos ambientes con decoraciones para todo tipo de estilos.

MICUNA-MINICUNA-NATURE

 

También puede ser un buen momento para reorganizar tu hogar. Cambiar la distribución del mobiliario puede proporcionarnos una sensación de cambio y novedad. Esto, a su vez, nos ayudará a romper con la monotonía que producen estas semanas. Pensar una nueva organización o decoración del hogar es una manera eficaz de distraernos y aumentar nuestra creatividad.

 

Lectura es sinónimo de relax

 

Leer siempre es una opción infalible de entretenimiento que hará que el tiempo corra sin apenas darnos cuenta. Puede que este sea el momento idóneo para aprender sobre nuestra nutrición y la de nuestro bebé, sobre el parto, experiencias de otras mamás, educación… Te dejamos algunas recomendaciones:

 

• Mamá come sano,Julio Basulto

• Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori, Beatriz M. Muñoz

• 39 semanas: y mis experiencias como madre novata, Esther Gili

• Padre, el último mono. VV.AA

 

Además, la lectura es un ejercicio que ayuda a mantenernos en un estado de relajación y nos proporcionará calma y tranquilidad durante estas semanas. Adoptar posturas cómodas para leer es fundamental, por ello desde micuna te recomendamos nuestras mecedoras para asegurarte las posiciones más cómodas y saludables. En nuestra página web puedes consultar los modelos, diseños, funciones opcionales y accesorios que ofrecemos.

Mecedora

 

Yoga prenatal: practica el deporte con mayores beneficios

 

Otra propuesta que te ofrecemos tiene que ver con el ejercicio físico para mantenernos en forma y, al mismo tiempo, encontrarnos bien con nosotras mismas. Los beneficios del yoga son infinitos y, además, ¡está muy de moda!, por lo que encontrarás muchos canales de YouTube con ejercicios para iniciarte.

 

Mejorar el sueño, reducción del estrés, disminución del dolor de espalda y de las náuseas o reducción del riesgo de parto prematuro son algunos de los beneficios que aporta el yoga durante el embarazo. Para conseguir un descanso completo te recomendamos nuestra almohada multifunción Baby Nest, que durante las horas de sueño o de relax ayudará a adoptar las posturas más cómodas para descansar.

baby-nest 2

 

Rutinas de ejercicio sin salir de casa

 

Generalmente, y si un médico no aconseja lo contrario, los profesionales recomiendan realizar ejercicio físico durante el embarazo. Realizar rutinas suaves contribuirá a controlar la respiración y las pulsaciones. Además, si establecemos una rutina deportiva reduciremos dolores articulares, musculares y problemas circulatorios. NATALBEN ofrece en su página web diversas opciones para realizar ejercicios desde casa.

 

Cocina en familia con las #RecetasMicussori

 

Aprovechar estas semanas para dedicar más tiempo a cuidar nuestra alimentación puede ser una gran idea. Seguir una dieta equilibrada y saludable es fundamental para mantener sano a nuestro bebé y, además, sentirnos mejor con nosotras mismas. Por ello, te proponemos algunas recetas para deleitar tu paladar y los antojos aprovechando frutas y verduras de temporada. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

 

• Ensalada con fresas y vinagreta de naranja

• Salmón con espárragos trigueros

• Noodles de calabacín con tomate

• Crema de calabaza

• Hummus casero

• Bizcocho de plátano

 

¿A qué esperas para poner en práctica nuestras recomendaciones? Inspírate con cualquiera de las actividades que te hemos planteado y aprovecha para dedicarte tiempo a ti misma durante estas semanas. Síguenos en redes sociales para encontrar más consejos e inspiración en el mobiliario del cuarto de tu bebé.