Micuna, Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana

19/11/2020

En la actualidad damos más importancia que nunca a los productos artesanos. En un mundo que gira tan deprisa, nos reconforta pensar que un producto que utilizamos en nuestro día a día haya sido realizado por personas que ha puesto toda su dedicación, atención, cuidado y mimo, para que nosotros podamos disfrutarlo. Tanto es así que, hasta las grandes plataformas de ecommerce hayan incluido categorías específicas para artesanos y en muchos países.

Más de 45 años cuidando de tu bebé con nuestras manos

Francisco García Moreno, padre y fundador de Micuna, ebanista de profesión desde los catorce años, empresario y visionario, nos transmitió ese gran amor por las cosas bien hechas.

Un arte realizado en los inicios de nuestra empresa de forma #artesanal: tallas cinceladas a mano, pinturas y trabajos manuales con la madera.

Después de más de 45 años, y a pesar de los avances que hemos incorporado en maquinaria moderna, innovaciones tecnológicas de producto y de procesos, la gran diferenciación de nuestros productos se debe en gran parte en que los principales procesos siguen siendo artesanos, manuales y supervisados personalmente por mujeres y hombres con gran experiencia en el oficio.

IMG_5812 - copia

 

Diseño y fabricación 100% Made in Spain

En Micuna somos una de las pocas empresas de puericultura española que diseña y fabrica íntegramente cunas y mobiliario en España, con maderas certificadas provenientes de bosques sostenibles y apostando por diseños evolutivos, funcionales y adaptados a las necesidades actuales de los padres durante la crianza del bebé en las primeras etapas de su vida.

Hoy MICUNA, es una empresa que une la modernidad con la artesanía para ofrecer los productos más innovadores, seguros y cuidados del mercado para bebés.

Es por todo ello por lo que el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, ha otorgado a Micuna con el sello “Artesanía Comunitat Valenciana”, dentro de la categoría de Carpintería, con el número 5687.

ARTESANIACV

 

Este sello se dedica a reconocer e incentivar el trabajo, la tradición, la innovación y la sostenibilidad en el ámbito artesanal. Es por esta razón por la que Micuna ha sido distinguida con este reconocimiento, dado que todos nuestros productos son fruto de un equilibrio y una fusión perfecta entre la tradición y las nuevas tecnologías.

Micuna-artesana