Reapertura de tiendas especializadas en puericultura: medidas de adaptación y seguridad

06/05/2020

Cuando demuestre que es seguro a sus clientes y empleados, vendrá todo lo demás”.

Este es el lema de la guía de medidas para prevenir el contagio en la reapertura de tiendas de productos infantiles a partir de este lunes 4 de mayo que ha publicado la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

Siguiendo las recomendaciones y medidas del Gobierno, todas las tiendas que venden productos micuna se han preparado para su reapertura y para ofrecer seguridad, ante todo, tanto a sus clientes como a sus trabajadores.

image009

La prioridad principal de los comercios del sector de productos infantiles es el compromiso con la seguridad y la salud de las personas trabajadoras y de los clientes ante el reto de la pandemia del COVID-19.

Por ello, las medidas informativas son uno de los principales medios para evitar el contagio dentro de los comercios, así como el seguimiento del decálogo de medidas de seguridad e higiene que propone ASEPRI.

Medidas para los trabajadores

Los trabajadores son el motor esencial de los comercios y por ello es nuestro deber asegurarles la máxima seguridad durante su jornada laboral.

Tanto las instalaciones como los productos estarán completamente higienizados según las medidas de limpieza e higiene oficiales.

Antes de la reapertura de los comercios, se realizará la primera limpieza con productos desinfectantes de las superficies y de los espacios.

Además, el uso de las mascarillas en las tiendas por parte de los empleados es obligatorio, y se dispone en los comercios de material sanitario como guantes desechables para su uso y gel hidro-alcohólico para el lavado frecuente de manos.

La ventilación del interior de las instalaciones es otro factor muy importante para seguir ofreciendo la máxima seguridad a todo aquel que se encuentre dentro de la tienda, por lo que el comercio se mantiene continuamente ventilado con aire fresco y las puertas abiertas para, además, evitar el contacto de las personas con los pomos y las manetas.

image011

Todos los vendedores cuentan con el conocimiento necesario de las medidas contra el virus para comunicarlas eficazmente a los clientes.

Además, se incentiva el pago por tarjeta o a través del móvil para minimizar los contactos personal-cliente, y tras ello se procederá a la limpieza del TPV.

Medidas para los clientes

●Los saludos entre los trabajadores y los clientes deberán ser sin contacto, evitando así cualquier contacto físico para mantener la seguridad de ambos en todo momento, así como las distancias de seguridad sugeridas.

●El aforo máximo de las tiendas deberá limitarse a 1 persona por cada 10m2. En el caso de formación de colas en la entrada, los clientes deberán mantener una separación mínima de 2 metros.

●A fin de ofrecer un trato exclusivo, personalizado y sin esperas, se priorizará la “cita previa” mediante contacto del cliente con la tienda a la que desea acudir.

●En el caso de entrega y montaje a domicilio de productos de puericultura, éstas se realizarán con las máximas medidas de protección y seguridad.

●Desde ASEPRI se recomienda el lavado de productos textiles adquiridos antes de su uso y disfrute.

image010

Además, los clientes encontrarán en las tiendas papeleras con tapa y pedal y doble bolsa para asegurar la eliminación de los desechos posiblemente contaminados como mascarillas, guantes desechables, etc.

También encontrarán gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda y en las zonas de mayor tráfico, como probadores y área de caja.

Desde micuna estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores y de nuestros clientes.

Por ello, todos los puntos de venta de productos micuna han preparado todo para volver garantizando tu seguridad con las medidas de higiene y seguridad necesarias para ofrecer una estancia y compras seguras en la tienda, así como las entregas a domicilio.

Entra en nuestra web para localizar tu tienda de productos micuna más próxima y disfruta de una experiencia de compra segura y atenta. ¡Estaremos encantados de contar con tu visita!