Nuevos planes de mejora: costes energéticos en los procesos productivos.

14/12/2018

ivace

“Implantación de una solución IoT para el control en tiempo real de los costes energéticos de los procesos productivos ” – IMDIGA/2017/279

Proyecto realizado con ayuda del instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE) acogido al programa de Digitaliza CV-2017

El objetivo de este proyecto ha sido la implantación de un sistema de control de procesos productivos con el fin de mejorar la eficiencia energética de la empresa.

El resultado obtenido ha sido mejorar el control l operacional dada por el seguimiento en tiempo real del índice de consumo de los principales procesos productivos de la empresa y a la gestión de incidencias, por parte de la plataforma, que ocasionan consumos y costes no deseados y pérdidas de competitividad. Con este sistema se ha conseguido mejorar la eficiencia energética de cada linea de la empresa.

El proyecto ha sido cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020.

union europea