micuna: ventajas del ecodiseño y compromiso con el medio ambiente

29/04/2020

moises nature

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el pasado 22 de abril, queremos hablaros un poco más sobre el ecodiseño y sobre nuestro compromiso con el medio ambiente. Desde nuestra fundación hace más de 45 años, en micuna tenemos una especial sensibilidad por el respeto al medio ambiente y la seguridad del bebé. Nuestros años nos abalan y por ello somos líder de mercado en España y la quinta empresa europea reconocida por sus productos y trayectoria.

Siguiendo esta filosofía comprometida con el medio ambiente, todos nuestros productos están fabricados con madera proveniente de bosques ecológicos para seguir garantizando un planeta “verde” para nuestros hijos. Es por ello por lo que desde micuna llevamos tiempo apostado por el ecodiseño en nuestro mobiliario, desde su diseño hasta su elaboración, cuidando hasta el más mínimo detalle para que los principios de sostenibilidad vayan en sintonía con los de seguridad y diseño.

Desde micuna os ayudamos a transformar vuestro hogar en un espacio más responsable y comprometido con el medio ambiente empezando con el mobiliario y la decoración de los más peques de la casa.

Nuestros productos están fabricados de forma ética en pleno Parque Natural de la Albufera de Valencia, un entorno protegido en el que fabricamos de modo sostenible. Gracias a ello, eligiendo productos Micuna para la habitación de vuestro bebé habréis contribuido con la conservación del medioambiente a la vez que creáis un espacio acogedor y natural dónde crecer sus primeros años de su vida.

BENEFICIOS DEL ECODISEÑO

El ecodiseño está basado en la producción eficiente del producto en todas las etapas de su ciclo de vida y que garanticen la reforestación de los bosques a través de la utilización de materias primas renovables, recicladas o reciclables. Por ello, presenta una serie de beneficios medioambientales como:

•Cumplimiento de las normativas ambientales

•Mayor valor añadido del producto al tener un menor impacto medioambiental

•Mayor y mejor calidad

•Incremento de la durabilidad y funcionalidad del producto

•Potenciación del pensamiento innovador empresarial

TODAS LAS VENTAJAS DE LA MADERA ORGÁNICA: Ecodiseño y bebés

•Alta resistencia contra las bacterias.

•Desarrollo y estimulación de los sentidos del bebé.

•Materia prima sostenible y renovable.

Pero, además, nuestro mobiliario basado en el ecodiseño también presenta beneficios para los bebés y los niños que cuenten con este tipo de mobiliario en sus habitaciones. Y es que desde micuna sabemos que una de las cosas que más preocupan a los papás a la hora de elegir el futuro cuarto de su bebé es que, aparte de ser bonito, sea de calidad y no perjudique por tanto ni al bebé ni al medioambiente.

Este es el caso del mobiliario para bebés fabricado en micuna con madera certificada que, además de presentar un diseño visualmente bonito a la par que sencillo, tiene ventajas sobre los muebles construidos con otro tipo de materiales. Es sabido que los productos fabricados con madera natural cuentan con un material muy resistente en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad, por ejemplo.

Además llevaremos hasta la habitación del bebé de un toque de naturaleza que además favorecerá el sentido del olfato del pequeño, debido al olor característico de este material que hace que este sentido se estimule de forma natural e intuitiva. El sentido del tacto también se ve más estimulado con la madera que con cualquier otro material porque es un elemento vivo que posee muchas más posibilidades de estimulación para los sentidos.

Como podemos ver, el mobiliario de madera, siguiendo las líneas del ecodiseño, es excelente tanto para la naturaleza como para nuestros hijos.

Nuestras apuestas y compromiso con el ecodiseño: multifuncionalidad para ampliar el plazo de vida de nuestros productos

Este 2020 hemos apostado aún más si cabe por el ecodiseño, ligado a un estilo moderno y nórdico de la mano de los prestigiosos diseñadores de interiorismo Ximo Roca, Santiago Sevillano y Cul de Sac que han colaborado en elaborar estas nuevas colecciones.

Así, entre las muchas novedades que hemos incorporado, os traemos la minicuna Cocoto, una cuna diseñada con un tacto suave y sedoso, basada en la filosofía origami y fabricada con materiales reciclados y un diseño ECO. Además, cuenta con propiedades de aislante térmico y acústico, y un material de fácil lavado.

Una minicuna que se transforma en juguetero, banqueta de cama o alfombra aislante de juegos. ¡Cuatro productos en uno!

minicuna cocoto

O toda nuestra nueva colección Nature, realizada con madera sostenible de haya, de estilo nórdico y diseño depurado y limpio. Es una de nuestras colecciones más completas, ya que dispone de moisés de mimbre, minicuna, cuna, mueble bañera, amplia cómoda y armario, para poder conseguir que la habitación del pequeño de la casa esté en completa armonía en estilo y con la naturaleza.

cuna-de-120x60

¿Estás amueblando la nueva habitación de tu pequeño y quieres conseguir un entorno agradable a la par que respetuoso con el medioambiente? Echa un vistazo a los productos eco que te ofrecemos en nuestra web. En micuna tenemos lo que buscas, ¡estaremos encantados de conseguir la habitación de tus sueños para tu bebé!