Micuna: cómo protegemos a tu bebé

03/11/2020

¿Durante el embarazo o en los primeros meses como madre cambió el concepto de seguridad para ti? ¡Nos sabemos la respuesta! La maternidad lleva consigo grandes responsabilidades y la que más nos preocupa siempre será la protección del bebé. Por eso, en micuna trabajamos investigando y mejorando constantemente en las medidas seguridad de nuestros productos, para proteger a tu bebé en sus primeros meses de vida.
Babybacter micuna

¿Qué debo tener en cuenta para elegir cunas seguras?

Uno de los elementos más importantes durante los primeros meses de vida del bebé, será la cuna, ya que es ahí donde pasará la mayor parte de su tiempo. Para que una cuna sea segura, influyen determinados factores que debemos de tener en cuenta y que micuna siempre tiene presente en la fabricación de sus productos:

  • -En primer lugar, debemos cerciorarnos de que cumple la normativa europea vigente UNE EN 716-1/2:2018. Esto te garantizará que ha cumplido y aprobado los procesos de calidad y seguridad. Las normativas cambian y se actualizan para proteger cada vez mejor a los bebés. Por ello es importante si adquieres alguna cuna en el mercado de segunda mano o te la han prestado que cumple con la última normativa vigente.

  • -La distancia entre los barrotes no debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Las medidas correctas deberían estar entre los 4,5 y 6,5 cm.

  • -Los materiales o pinturas con los que está fabricada la cuna, deberán ser no tóxicos, ya que el bebé podría chupar los barrotes o incluso, cuando sea más mayor, morderlos. En Micuna utilizamos pinturas acabas al agua y con protección antibacteriana babybacter®micuna.

  • -El colchón debe quedar bien ajustado, con una distancia no superior a 30mm entre el colchón y los laterales y cabezales, para que no haya huecos donde se puedan quedar atrapados de algún modo y hacerse daño.

  • -Si la cuna dispone de lateral abatible, será necesario un doble movimiento simultáneamente desde el exterior de la cuna para poder desplazar dicho lateral. Este sistema evitará que el bebé pueda bajar la barandilla él solito por accidente.

  • -Por último, recomendamos verificar, si la cuna es de madera, que esté en buen estado, es decir, que no tenga astillas, remaches o algún elemento saliente que pueda ser peligroso para tu bebé, incluso cuando esté gateando fuera de ella.

Estas pautas pueden ayudar a evitar ciertos accidentes. Por estos motivos, en micuna diseñamos nuestros productos con la dedicación que se merece, para que solo te tengas preocupar por el disfrute de tu bebé.

Más allá de la seguridad: babybacter®micuna

Como podéis ver en nuestros productos, micuna cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los padres y ahora, además, teniendo en cuenta la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19, micuna ha diseñado un acabado antibacteriano para para proteger a los más pequeños de los posibles resfriados o molestias intestinales. Es un acabado antimicrobiano y antibacteriano que contiene un principio activo formado con iones de plata, que protegen la superficie en la que se encuentra de una forma eficiente y duradera. Sólo en 15 minutos desaparecen el 80% de las bacterias, y el 99,99% de éstas antes de las 24h.

Babybacter micuna

¿Dónde coloco la cuna para que esté segura?

¿Crees que la cuna puede estar más segura en un sitio que en otro? ¡Parece mentira, pero así es! La elección de dónde colocarla juega un papel muy importante. Es aconsejable, según la Asociación Española de Pediatría, que se sitúe en la habitación de los padres entre los primeros seis meses de vida y el primer año. Esto hace que sea más sencillo estar atento a sus necesidades, poder calmarlo o alimentarlo cuando sea preciso.

Babybacter micuna

Las cunas colecho de micuna, están diseñadas, por una parte, por esta misma razón, ya que permite que tu bebé pueda descansar en su propio espacio, pero, además, puedan estar cerca de sus padres. A partir del año, puedes elegir entre seguir en vuestra habitación o trasladarlo a su propia habitación, en la que seguir creciendo de una forma segura volviendo a colocar el lateral de la cuna.

Descubre más sobre el acabado babybacter y vive de forma tranquila los primeros meses de maternidad, porque los sueños de tu bebé, micuna los protege.