Seguridad y normativa en mobiliario infantil

25/02/2015

En Micuna sabemos lo importante que es la seguridad para los más pequeños. Fuimos la primera empresa española en certificar sus productos a la normativa europea de seguridad en cunas ante la falta de regulación en España.

Desde hace décadas, los controles de calidad y seguridad de todos nuestros productos son muy exhaustivos: antes de salir un nuevo modelo al mercado, éste ha sido previamente revisado y controlado internamente por nuestros equipos de calidad y posteriormente controlados y certificados por institutos tecnológicos, como AIDIMME.

La cultura de la seguridad forma parte de nuestra identidad y desde los trabajos iniciales de diseño, innovación, selección de materiales, fabricación y acabados, la seguridad se contempla desde una visión comprometida con la infancia, los padres y nuestros clientes.

Por ello, nos comprometemos a cumplir en todos nuestros productos con el siguiente decálogo: 

1. Todos los muebles de micuna están acabados al agua. Se sustituyen los disolventes tradicionales por agua como solvente, un elemento natural y ecológico. Micuna alcanza así su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y con sus clientes.

2. El símbolo de calidad controlada es garantía de seguridad para el que vende y el que compra. Es la mejor demostración para los que ofrecen y buscan muebles de calidad.

3. Nuestras cunas tienen varias posiciones de somier (según modelos) para ir adaptando la altura del colchón a la edad del bebé. Cuando el bebé es recién nacido, el somier puede colocarse en una posición más alta, para facilitar a los papás el acceso. Sin embargo, en cuanto el bebé pueda incorporarse por si solo, la normativa dicta que debemos modificar la altura para evitar que salga solito de la cuna.

4. Nuestros laterales móviles tiene un doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo, para asegurar la barandilla móvil “sube y baja” de la cuna. Con este sistema garantizamos que solo unos brazos adultos puedan activar el “sube y baja”, garantizando la seguridad para el bebé.

5. Todos nuestros tornillos y piezas están perfectamente ajustados para no ocasionar rasguños (respondiendo a la normativa europea).

6. Nuestras cunas y bañeras, disponen de cuatro ruedas; dos de ellas con freno. En cambio, nuestras minicunas poseen el freno en las cuatro ruedas, según la normativa europea.

7. Nuestras pinturas y barnices tienen un acabado al agua, garantizando que no se utilizan productos tóxicos.

8. Cantos redondeados y sin salientes en cunas y tronas, para evitar cualquier accidente (respondiendo a la normativa europea).

9. Nuestras tronas son estables y seguras, comprobadas en laboratorios según la normativa europea de estabilidad controlada.

10. Según la normativa, todos los barrotes de nuestras cunas tienen una distancia que debe oscilar entre 45 y 65mm.