Micuna, miembro del proyecto europeo Nimble

01/03/2017

Aidimme, Fevama y Micuna estuvieron en la presentación del proyecto Nimble el pasado mes de Octubre en Salzburgo (Austria).

NIMBLE-SALZBURGO

Miembros del proyecto Nimble, en Salzsburgo (Austria)

La iniciativa Nimble, capitaneada desde Micuna por Jorge García (Director de Operaciones) y Oscar Pérez (Director de planificación y Oficina Técnica) tiene como objetivo configurar una red de colaboración B2B que dé cobertura a otras plataformas B2B, de tal modo que produzca una integración y flujo de intercambio de datos, facilitando así su futura adaptación.

Entre los beneficios del proyecto destaca la reducción de costes, la facilidad de localización de materias primas y productos, una optimización de la logística, y la agilización de la exportación, además de la atención al ciclo de vida de los productos  para facilitar su reciclaje, reutilización o valorización final.

Entre las tres entidades, llevarán a término la incorporación de Micuna a la plataforma validando así su operatividad, acción que es un gran reto por las magníficas posibilidades y soluciones que aporta a la gestión empresarial. 

MICUNA, FEVAMA y el Instituto Tecnológico AIDIMME inician así su participación en el proyecto europeo de investigación y desarrollo “Collaboration Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe, NIMBLE”, nº 723810 H2020-IND-CE-2016-17, de 36 meses de duración y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Factories of the Future, en las acciones de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Captura de pantalla 2017-03-01 a la(s) 11.07.11