Micuna, en el programa de innovación del IVACE.

20/10/2015

Micuna, empresa española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario para las habitaciones infantiles y de bebés, participa en el programa de I+D+i del IVACE: Instrumentos Financieros para Proyectos de Innovación Empresarial. Dentro de éste, la empresa valenciana desarrolla el proyecto titulado: Proyecto Integral de Optimización del Proceso Productivo del Centro de Pulimento Cunas mediante la Aplicación de la Metodología Lean Manufacturing.

El objeto de la realización de este proyecto, consiste en la implantación óptima de las diferentes actividades productivas en el centro de pulimento de cunas dentro de un modelo de fabricación ajustada (Lean Manufacturing), con la operativa logística adecuada. La implantación de esta filosofía de gestión permitirá la reducción de los 7 tipos de desperdicios existentes en el proceso productivo de pulimento de cunas, que son: sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos. Si se elimina el despilfarro en el centro de pulimento de cunas, la calidad mejorará y el tiempo de producción y los costes se reducirán.

Así pues, con la implantación de este proyecto se pretende conseguir una serie de objetivos, tales como calidad perfecta a la primera, la búsqueda de cero defectos, y la solución de problemas en su origen.