¿Embarazada en verano? Toma nota de nuestros consejos

07/08/2020

embarazada en verano

 

¿Estás embarazada en los meses de verano? Keep calm! En micuna te damos los mejores consejos para afrontar estos meses.

 

Las claves para afrontar el verano embarazada

El verano es una época estupenda para disfrutar de esta etapa tan bonita, pero es importante seguir algunas recomendaciones. En micuna, te contamos los TIPS para disfrutar de un verano único con la espera de tu bebé. ¡Sigue leyendo!

 

Bebe mucha agua

Es muy importante mantenerte hidratada. Bebe al menos 10 vasos por día, y alguno más si haces ejercicio. Además, te ayudará a calmar sofocos y aliviar los momentos con más calor. También puedes optar por beber líquidos electrolíticos bajos en azúcar, especialmente si vas a pasar tiempo al aire libre. El truco es llevar una botella de agua siempre contigo. ¡Es más fácil de lo que parece!

 

Lleva una dieta equilibrada

Una de las ventajas de estar embaraza en verano es que es el mejor momento para seguir una dieta rica en vitaminas, ¡las frutas y verduras de temporada son infinitas! No olvides incluir las que más te gusten en tu día a día. Seguir una dieta equilibrada te ayudará a sentirte con más energía y superar el agotamiento por el calor. Recuerda que siempre deberás hablar con tu médico antes de cambiar tus hábitos de alimentación durante el embarazo.

Descansa por las noches

Sí, lo sabemos, el calor y el embarazo no son los mejores aliados para descansar por las noches, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir descansar al 100%. Por ejemplo, caminar o hacer ejercicio durante el día para llegar más relajada a la noche o utilizar cojines especiales para descansar en el embarazo, el cojín Baby Nest de micuna será tu compañero perfecto durante esta etapa. Estas son algunas de las ventajas de este maravilloso cojín:

  • Evita la presión del peso del cuerpo sobre la vena cava, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé.
  • Sirve de soporte para el cuello, la espalda y para las piernas. El soporte para la espalda ayuda a relajar el abdomen y en las piernas evitará la hinchazón de los pies.

 

baby-nest

 

Además, cuando nazca el bebé, durante el periodo de lactancia y la toma del biberón, te facilitará la correcta colocación del bebé. Además de evitar molestas e incómodas posturas aliviando el dolor de espalda y brazo, elimina la tensión transmitiendo al bebé un momento de paz y tranquilidad. Además, Baby Nest es un reductor de cuna para los primeros meses del bebé, en los que necesita sentirse arropado y protegido. Y lo mejor, es perfecto para realizar colecho en la cama de los papás, permitiendo dormir junto al bebé con la máxima tranquilidad y seguridad. Y cuando el bebé crezca y empiece a sentarse, ¡puede usarse también de hamaquita!

 

baby-nest

 

Usar ropa cómoda y fresca

Usar ropa holgada y transpirable es esencial para esta época del año y más si sois dos en uno . Nuestro mejor truco es: vestidos frescos y zapatos cómodos. Otro must para el verano embarazada son los sombreros, te darán un toque genial y a la vez te ayudarán a reducir la exposición al sol.

 

Protégete del sol

Embarazada o no, protegerse del sol en verano es fundamental. Si estás embarazada en verano te recomendamos evitar las horas con más sol, de 12h a 16h.  Puedes hacer actividades al aire libre a primera hora de la mañana o después de que se ponga el sol. ¡Asegúrate de aplicarte protección solar!

 

Distraer cuerpo y mente

Uno de nuestros mejores consejos para disfrutar del verano embaraza es estar relajada y buscar planes que te mantengan descansada y en paz. Una opción es buscara actividades tranquilas, como leer, hacer punto de cruz o escuchar música, lo que llamamos

 

mecedora-flor

 

slow life. Además, en micuna tenemos el lugar perfecto para disfrutar de estas actividades de la forma más cómoda, y es que nuestras mecedoras tienen múltiples ventajas para estos momentos. Descubre todas nuestras mecedoras aquí y elige la que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

 

mecedoras lactancia

 

Si te queda muy poquito para el gran día y quieres ocupar la mente pensando en cómo será la habitación de tu bebé puedes leer las novedades 2020 de micuna aquí para inspirarte con el mejor mobiliario para tu bebé. Síguenos en redes sociales para perderte ninguna novedad y seguir atenta a nuestros consejos.