Eficiencia energética: nuevo compresor rotativo con variador de frecuencia

29/05/2018

Titulo del proyecto: SUSTITUCION COMPRESOR POR COMPRESOR ROTATIVO CON VARIADOR DE FRECUENCIA

Micuna sigue teniendo el objetivo de continuar con la reducción del consumo de energía, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando el comportamiento sostenible de Micuna.

En concreto una de las actuaciones que se ha llevado a cabo es la adquisición e instalación de un Compresor de Tornillo refrigerado por aire con regulación de frecuencia, con funcionamiento automático y certificado CE. Este compresor ha sustituido a uno de velocidad fija, con el objetivo de buscar el modo más rentable de generar aire comprimido variable. El aire comprimido es una de las energías auxiliares más importantes en la industria del mueble. Los compresores de tornillo son la mejor elección para una demanda continuada de aire comprimido.

Con este compresor Micuna logra marcar las pautas para una producción de aire comprimido eficaz y fiable, que nos permitirá siempre disponer de aire para trabajar, con un rendimiento excelente y bajos costes de servicio, mínimo consumo y carácter ecológico, con mínimas pérdidas de presión internas y una inyección óptima de aceite en el tornillo.

El compresor permite la adaptación continua de su velocidad. Mediante la regulación de frecuencia se obtiene la mayor eficiencia posible del compresor, evitando las horas de marcha en vacío, con una presión constante de la red.

ayudas FEDER

Las ventajas de este compresor son:

-Mínimo consumo en vacío .

-Alta fiabilidad

-Filtro separador de tipo roscable, que abarata las labores de mantenimiento.

-Control electrónico que optimiza los ciclos de carga/vacío/parada disminuyendo el consumo energético.

-Sistema de re‐arranque automático en caso de fallo de tensión.

-Filtro de aire de efecto ciclónico de alta eficacia.

El compresor de aire a velocidad variable adecuado instalado en Micuna nos va a garantizar un notable ahorro energético y una efectividad del aire constante y uniforme.

Este Proyecto se encuentra acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 por la cuál Micuna va a recibir una ayuda 7.713,28 euros.