Cómo preparar una habitación Montessori para tu bebé

20/12/2018

El método Montessori es un sistema educativo que tiene por objetivo ofrecer al bebé un espacio que le permita moverse, aprender y jugar en libertad. Cada vez se piensa más en crear un ambiente en el que los pequeños puedan desarrollarse con mayor autonomía, que cumpla con sus necesidades y que favorezca su desarrollo físico y cognitivo.

Esta filosofía puede aplicarse a la habitación de nuestro bebé, permitiéndole experimentar y descubrir con su propio ritmo de aprendizaje a través del mobiliario adecuado.

Es importante que todo esté a su alcance y tamaño, por lo que deberemos escoger elementos accesibles para tu bebé:

La cuna – camita Montessori

Cuando nuestro bebé empiece a andar, es importante que pueda experimentar su propia independencia en el momento de ir a descansar. Para ello, puedes escoger una cuna evolutiva, con posibilidad de convertirla en camita Montessori, como nuestras colecciones Swing o Dippo.8431830188118-5

Cuna - camita montessori micuna - SWING

Otra opción, sería transformar su cuna en camita con nuestra Barrera Micussori. Su instalación es muy sencilla y permite adaptar casi todos los modelos de Micuna a esta filosofía. Unicamente hay que montar el somier en la posición más baja y sustituir el lateral móvil de la cuna por la barrera Montessori, que le permitirá subir y bajar cuando lo necesite con la máxima seguridad. Además, se recomienda quitar las ruedas de la cuna para mayor estabilidad.

8431830186886-A1 8431830186886-A2

Como todos nuestros productos, la colección Micussori cuenta con toda la seguridad y garantía de Micuna, y está fabricada con maderas procedentes de bosques sostenibles y pinturas al agua libre de tóxicos.

Armarios, cómodas y percheros

Muchas veces necesitamos espacio de almacenaje en la habitación del bebé, por lo que no podremos prescindir de una amplia cómoda o un buen armario para guardar sus cositas.

Sin embargo, una idea que podemos aplicar para fomentar la autonomía del bebé, es colocar un burrito como LITTLE THINGS, permitiendo que puedan colgar o coger sus prendas a libre demanda. Con ello no sólo trabajaremos la libertad, si no que aprenderán valores como el orden y la responsabilidad hacia sus pertenencias.

8431830187418-A1 8431830187418-A2

Decoración

En cuanto a los colores, la filosofía Montessori recomienda los tonos suaves, blancos y naturales (madera, corcho…), que transmitan una sensación de tranquilidad y armonía.

¿Qué os parece? ¿practicáis esta filosofía en casa? ¡Contadnos con vuestros comentarios o en redes sociales!