Cabecera_Navidad_Blog
Cabecera_Navidad_Blog

Happy 2016!

[photo-book-2]

 

NAVIDAD 08 newsletter_RED

Duke
Duke

DUKE Collection: New cot and new cover

1. News Duke_Novedades_EN

The elegant DUKE COLLECTION is now available in a 120 x 60 cm size cot and the chest of drawers is available with a cover to make it even more practical.

Cuna para blog_EN

Recently presented at the Madrid Baby Product Trade Show, the DUKE cot is now available in a new 120 x 60 cm version. This design includes:

  • an easy and practical drop down side.
  • 2 positions for the mattress base.
  • 4 wheels 2 of wich include breaks.
  • a compact and practical design.
  • the therapeutic Relax System (inclinable mattress base).

Manufactured using natural beech wood and veneered panels.

4. Segundo destacado_EN

This new cover for the DUKE chest of drawers allows parents to keep all their child’s accessories in one neat and compact pece of furniture. The finished product has an elegant Scandinavian design.

Procura el mayor descanso para tu bebé.
Procura el mayor descanso para tu bebé.

Bebés seguros mientras duermen

Para todos los padres la seguridad de sus hijos es prioritaria. Desde la primera noticia del embarazo, las dudas y preocupaciones con respecto al futuro bebe son más que latentes. Por ello, en los primeros meses de vida lo que más necesitan los recién nacidos es alimento, mucho amor y sobretodo, protección.

¿Cómo podemos controlar su protección mientras duermen?  ¿Cómo podemos garantizar su seguridad por la noche? Tanto si el niño duerme en la minicuna o la cuna, hay que tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas:

La primera y la más importante,  es que los bebés no tienen que dormir boca abajo, ni tampoco de lado,  es recomendado por los organismos oficiales que la posición más segura es acostarlos boca arriba.

En segundo lugar es conveniente que la superficie en la que duerma el bebé sea firme. Las almohadas no son recomendadas hasta los dos años, hasta esa edad no la necesitan y su utilización  podría forzar la curvatura de su cuello. A partir de los dos años, si se decide ponerles la almohada, nos aseguraremos de que sea delgada y no muy blanda.

Por otra parte, si el bebé regurgita con frecuencia es beneficioso elevar el colchón, con sistemas como el RELAX SYSTEM de Micuna, que eleva el somier de 7º a 10º y es mucho más seguro que utilizar almohadas. En cuanto a la ropa de cama no se recomiendan las lazadas voluminosas o  los volantes, ya que podrían enredarse e incluso asfixiarse.

También hay que tener en cuenta la temperatura del bebé al acostarlos, taparlos en exceso no es nada bueno, ya que los golpes de calor son peligrosos para ellos. Se recomienda una temperatura entre los 16-18 grados, la más adecuada para dormir.

Además de todas las recomendaciones ya nombradas , tenemos que asegurarnos de que las cunas cumplan  la normativa Europea UNE-E 716-1/2:2018. 

Hay que preguntar y exigir al fabricante este certificado. Asegurando así la total garantía y seguridad para el bebe.

La cuna segura tiene que cumplir con estas características para obtener el certificado que exige la normativa europea:

  • Huecos y distancias seguras entre barrotes. 45-65 mm.
  • Es recomendable utilizar los protectores acolchados. 
  • Dos ruedas con freno en el caso de las cunas.
  • Cantos redondeados, sin posibilidad de enganches. 
  • Barandillas con seguros de cierre. Más de 85cm de distancia entre los seguros. 
  • Colchón y barandilla, la distancia no tiene que ser superior a 2.5 cm. 
  • Pinturas no toxicas. 
  • Estables y resistentes. 

Es MUY IMPORTANTE elegir siempre la  marca de calidad reconocida y comprobar que en la etiqueta aparece el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o distribuidor, las advertencias sobre el uso correcto del producto y la norma que lo homologa.

Seguridad y normativa en mobiliario infantil

En Micuna sabemos lo importante que es la seguridad para los más pequeños. Fuimos la primera empresa española en certificar sus productos a la normativa europea de seguridad en cunas ante la falta de regulación en España.

Desde hace décadas, los controles de calidad y seguridad de todos nuestros productos son muy exhaustivos: antes de salir un nuevo modelo al mercado, éste ha sido previamente revisado y controlado internamente por nuestros equipos de calidad y posteriormente controlados y certificados por institutos tecnológicos, como AIDIMME.

La cultura de la seguridad forma parte de nuestra identidad y desde los trabajos iniciales de diseño, innovación, selección de materiales, fabricación y acabados, la seguridad se contempla desde una visión comprometida con la infancia, los padres y nuestros clientes.

Por ello, nos comprometemos a cumplir en todos nuestros productos con el siguiente decálogo: 

1. Todos los muebles de micuna están acabados al agua. Se sustituyen los disolventes tradicionales por agua como solvente, un elemento natural y ecológico. Micuna alcanza así su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y con sus clientes.

2. El símbolo de calidad controlada es garantía de seguridad para el que vende y el que compra. Es la mejor demostración para los que ofrecen y buscan muebles de calidad.

3. Nuestras cunas tienen varias posiciones de somier (según modelos) para ir adaptando la altura del colchón a la edad del bebé. Cuando el bebé es recién nacido, el somier puede colocarse en una posición más alta, para facilitar a los papás el acceso. Sin embargo, en cuanto el bebé pueda incorporarse por si solo, la normativa dicta que debemos modificar la altura para evitar que salga solito de la cuna.

4. Nuestros laterales móviles tiene un doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo, para asegurar la barandilla móvil “sube y baja” de la cuna. Con este sistema garantizamos que solo unos brazos adultos puedan activar el “sube y baja”, garantizando la seguridad para el bebé.

5. Todos nuestros tornillos y piezas están perfectamente ajustados para no ocasionar rasguños (respondiendo a la normativa europea).

6. Nuestras cunas y bañeras, disponen de cuatro ruedas; dos de ellas con freno. En cambio, nuestras minicunas poseen el freno en las cuatro ruedas, según la normativa europea.

7. Nuestras pinturas y barnices tienen un acabado al agua, garantizando que no se utilizan productos tóxicos.

8. Cantos redondeados y sin salientes en cunas y tronas, para evitar cualquier accidente (respondiendo a la normativa europea).

9. Nuestras tronas son estables y seguras, comprobadas en laboratorios según la normativa europea de estabilidad controlada.

10. Según la normativa, todos los barrotes de nuestras cunas tienen una distancia que debe oscilar entre 45 y 65mm.

 

Minicuna Cododo, ideal para el colecho

Colecho, significa que tu hijo duerma contigo o muy cerca de ti.

En los primeros meses de vida de los bebés, alimentarse y  el contacto directo con sus progenitores son sus principales necesidades. Por ello, la minicuna Cododo te permite de una forma sencilla ofrecerle el contacto directo con la madre, para cubrir sus necesidades básicas. Los bebes cuando son recién nacidos o muy pequeños se despiertan repetidas veces  para comer. La minicuna Cododo  es ideal para la etapa de la lactancia materna.

Sus características técnicas hacen posible este acto, el colecho. Uno de los laterales de la micuna se quita fácilmente para no interferir entre la madre e hijo. El lateral que se ha quitado puede colocar debajo de la minicuna y  sirve de estantería. A su vez, dispone de unas correas de seguridad para unir la minicuna a la cama de los padres, así el colecho es optimo y muy seguro.

Otra de la característica importante en la minicuna Cododo es que se convierte en escritorio. Así cuando el bebe crezca seguirá utilizando su minicuna que evolucionará con él, para convertirse escritorio o juguetero:

8431830145968-A2

Normativa importante a tener en cuenta:

Para elegir una minicuna o un moisés hay que tener en cuenta que cumplan las siguientes características:

  • Los bordes deben tener una altura mínima de 27,5 cm. para evitar cualquier accidente.
  • Debe tener cuatro ruedas con freno y fácil movilidad.
  • Si la minicuna tiene balancín, éste ha de tener su seguro
  • Como en las cunas, la pintura debe ser no tóxica. La cunas de Micuna utilizan pinturas con acabados al agua, no tóxicas para los bebes.
  • Los tejidos deben ser suaves y libres de sustancias nocivas.
  • El interior debe ser acolchado, siempre que existan materiales que puedan dañar al bebé alrededor del capazo. Lo ideal es utilizar un protector de cuna.
  • El fondo ha de ser rígido y firme para soportar el peso y los movimientos del bebé.

Es MUY IMPORTANTE elegir siempre de marca de calidad reconocida y comprobar que en la etiqueta aparece el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o distribuidor, las advertencias sobre el uso correcto del producto y la norma que lo homologa.

Qué llevar en tu bolso a la hora del parto

El momento del parto es uno completamente inesperado. Por más que se tenga una fecha predecible, siempre nos puede pillar por sorpresa. Por esto, siempre es bueno estar preparada y tener nuestra bolsa a mano, con todos los artículos que serán necesarios en el hospital cuando se aproxime la fecha.

A continuación recomendamos qué debe ir dentro de este bolso para asegurar una estancia en el hospital lo más cómoda posible.

Entre los elementos que debe llevar el bolso a nivel personal está un cambio de ropa interior extra y almohadillas absorbentes, junto con un sostén especial para madres lactantes. No olvide llevar tampoco sus artículos de tocador, una manta, pantuflas y una bata para estar en el hospital, y un cambio de ropa cómoda para el momento que le den de alta.

Luego están las cosas del bebé. No olvides llevar en el bolso ropa de bebé, su muda debe incluir gorro, guantes, calcetines, babero, bodies, y pañales, además de una muselina o mantita para evitar que tenga frío. En el coche debe estar instalado el asiento portabebés.

Otras cosas importantes que no deben faltar en el bolso del hospital es el plan de nacimiento, en caso de que se tenga uno, para que el médico esté al tanto de qué tipo de parto es el que se prefiere y qué cosas deseas evitar en el momento, y dinero, para cualquier circunstancia como el pago del estacionamiento, o para beber algo de alguna de las máquinas del hospital.

 

La mejor postura en la alimentación del bebé

En los primeros meses de vida durante la alimentación del bebé, tanto si le damos el pecho como biberón, nuestros protectores brazos son los que sostienen al bebé ayudándole a ingerir los alimentos. A pesar de ser uno de los mejores momentos, el propio peso del bebé o una mala postura puede hacernos estar incómodas.

Para ayudarte a conseguir la postura más adecuada para los dos, te proponemos utilizar un nido bebé, como el BABY NEST de micuna.
8431830187371

Este producto te ayudará a crear un nidito sobre el que apoyarás al bebé. Además de evitar molestas e incomodas posturas aliviando el dolor de espalda y brazo, elimina la tensión transmitiendo al bebé un momento de paz y tranquilidad.

A partir ya del sexto mes el bebé que ya puede permanecer sentado de forma individual pasa a ser un miembro más en la mesa a la hora de comer:

8431830146231-A

Tenemos que buscarle a nuestro pequeño un lugar dónde poder permanecer de forma correcta sentado y seguro y poder demostrar su destreza con la cuchara y el tenedor, para que pueda conocer los alimentos sólidos tan esenciales para su correcto desarrollo como las frutas, verduras, carnes o pescados;  que tanto van a contribuir a que nuestro pequeño se desarrolle sano y feliz.

La trona es un elemento esencial para esta etapa tan importante de su desarrollo y va a acompañarle durante muchas horas al día, sobre todo si la trona que elegimos es funcional como la trona convertible en mesa + silla de juegos; para comer y para jugar.

8431830187562-A2

 

shutterstock_168217364
shutterstock_168217364

El embarazo: una nueva etapa en tu vida

shutterstock_168217364¡Estoy embarazada! A veces esperado, planificado, otras veces no tanto, pero de una manera o de otra empieza una bonita y nueva relación con tu cuerpo.  Y no sólo el cuerpo se transforma en el embarazo, las emociones se ven intensamente comprometidas en este estado.

Al principio del embarazo, durante el primer trimestre, te encuentras más sensible, más “extraña”, no ves muchos cambios físicos, el pecho aumenta, pero no mucho más, y sientes sorpresa, emoción, miedo, incredulidad.

A partir del segundo trimestre sientes que todo va bien, ya has asimilado tu nuevo estado, te encuentras bien físicamente, aumenta el vientre pero aún no supone un sobrepeso para la actividad diaria. La mujer se siente feliz en este período, una sensación de satisfacción muy íntima y personal, de no estar sola. A partir del cuarto mes si puedes practicar la haptonomía, significa literalmente “tacto afectivo”. Este método permite crear durante el embarazo un intercambio entre el bebé y los padres, y constituye la preparación para dar a luz. Se trata de una técnica de caricias y contacto dirigidas al bebé por los padres. El bebé percibe las caricias a través de la pared del vientre y del útero. Siente estas señales y responde de manera positiva. Sobre esta base, se ha puesto en práctica un método para crear un contacto bebé-padres en útero que después ayudará a la mamá a tener un parto lo más sereno posible. La haptonomía no es un simple método práctico sino un primer intercambio antes de tener al bebé con vosotros.

Y el tercer trimestre sigue disfrutando de la relación con tu bebé que está en el vientre. Esta última etapa es ideal para ir informándose de todo lo necesario para la llegada del bebé. El mobiliario más importante para los primeros meses es la minicuna y la bañera. Pero si eres una mamá práctica tendrás en cuenta abarcar más tiempo, pensar ya en la evolución de la habitación del bebé. En Micuna podrás encontrar todo lo que necesitas para crear una habitación que evolucione con tu bebé, desde la minicuna hasta la camita, colecciones completas que incluyen armario, cómoda, bañera, textiles a conjunto. Aprovecha durante el embarazo porque al llegar al bebé tendrás menos tiempo para mirar todas estas cosas con calma.

El parto: hora de dar a luz a tu bebé

Si este es tu primer parto, seguro que tendrás muchas dudas y miedos sobre el momento de dar a luz. Por ello desde Micuna queremos tranquilizarte, ya que todo saldrá genial, ¡seguro!

 

Y a pesar de que cada parto es tan único y especial y existen varias etapas que toda mujer de parto debe conocer: Cuando estas en la primera etapa del parto, el cuello del útero que es la sección que conecta el útero con tu canal vaginal se mantiene cerrado y firme para proteger a tu pequeño, pero en la primera etapa realiza dos acciones importantísimas: la dilatación y el borramiento.

Dilatación significa que tu cuello uterino empieza a abrirse lentamente. La apertura se mide en centímetros del uno al diez. El borramiento de cuello del útero sucede cuando tu cuello uterino se estrecha.

Después le sigue la fase latente o lo que es lo mismo fase temprana. Tu labor empieza en este punto en concreto, las contracciones de van intensificando durante la fase latente. La intensidad de las contracciones irán aumentando de forma gradual. Para algunas mamis son muy dolorosas, mientras otras afortunadas no sienten tanto dolor, dicen incluso que es como un dolor de regla normal.

Después de la fase latente, llega la fase activa, en esta fase las contracciones son mucho más dolorosas, largas y sobre todo seguidas. En este punto tu cuello uterino alcanza los diez centímetros de dilatación o borramiento durante la fase de transición. Conforme tu bebé desciende, puedes sentir presión en la espalda y deseos de pujar, pero debes seguir las indicaciones del equipo medico y empujar cuando ellos te lo aconsejen. Tus contracciones cada vez son mas fuertes y el equipo médico se prepara para la recta final.

Llega la etapa final, o de nacimiento tu labor de parto es el momento de pujar. Tu médico te indicará cómo y cuándo. Recuerda que cada parto es único y el tiempo dependerá de muchos factores, así que no desesperes y disfruta del momento.

¡Enhorabuena mamá, seguro que lo haces genial!

Algunas dudas sobre el parto

Para las madres primerizas, la experiencia del parto y sus circunstancias genera muchas dudas y ansiedad. A continuación en Micuna aclaramos algunas de las principales dudas sobre el parto, ese gran momento de dar a luz a tu primer bebé:

Lo que quizá genere más ansiedad es quién te recibirá al llegar al hospital a la hora del parto. En primer lugar, una enfermera o matrona comprobará si estas lista para parir o no. Si lo estás, ingresarás a la sala de dilatación o la sala preparto, donde continuarás siendo atendida por ella y por tu ginecólogo. En caso de que no estés de parto, intervendrá el ginecólogo también, y normalmente realizarán una monitorización externa y medirán tu tensión arterial.

Otra duda recurrente es en qué momento se recibe la epidural. El criterio que prevalece para aplicarla es que exista dolor, sin importar el grado de dilatación en el que se encuentre la mujer. Una vez se coloque el catéter epidural se administrará la medicación necesaria durante todo el tiempo que dure el parto para evitar el dolor. Es importante saber que con la epidural los movimientos suelen estar limitados. Hay algunos tipos que permiten caminar pero lo más habitual a la hora de administrarla es perder fuerza en las piernas, aunque sí es posible cambiar de postura o hacer balanceos con la pelvis que ayuden al descenso del feto.

Para el dolor durante el parto, que es lo más inquietante para las madres primerizas, están también las técnicas de respiración, cuyo objetivo es proporcionar el bienestar, favorecer la oxigenación de la madre y del bebé, y aliviar el dolor. No existe una técnica particular, esto es muy subjetivo de acuerdo a cada quién, y no deben ser técnicas memorizadas, sino interiorizadas durante el embarazo para que en el momento del parto surjan de forma espontánea. Sin embargo, en caso de que te bloquees, siempre los profesionales que te asistan podrán explicarte en cada momento cómo respirar y trucos para aliviarte más.